Android y Doubleclick tumban a Aguilera

google.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Llegó con polémica, y se irá con polémica. Este puede ser el resumen del breve periplo de Isabel Aguilera al frente de Google España y Portugal, un periodo en el que la gestión de la ya ex Directora General se ha visto salpicado el incremento de costes y declaraciones inotunas. Mientras tanto, el buscador, parece haber encontrado ya sustituto…

Google busca nuevo Director General, y según fuentes de toda solvencia ya podría haber fijado su objetivo, si bien las negociaciones se están llevando con sumo sigilo (mientras tanto, y según informó la compañía en una nota pública, será un directivo interno el encargado de gestionar los designios del buscador). Sin embargo, aún colea la salida de Isabel Aguilera, adelantado en exclusiva PRNoticias el 9 de enero y confirmada dos días más tarde la propia compañía…

Pero, ¿qué habría movido a Nikesh Arora, Vice Presidente de Google EMEA, a prescindir de su cargo a la directiva española apenas dos años después de su contratación? Según ha podido saber PRNoticias, desde la llegada de Aguilera, la compañía comenzó un cambio en el modelo de gestión que supuso triplicar la plantilla y trasladar las oficinas a Torre Picasso, lo que supuso un considerable incremento de la partida de gastos que no se ha visto compensada con un incremento en los ingresos (al contrario que en otros mercados más maduros, donde su cuota de mercado ronda el 30%, se puede decir que Google en España tiene un monopolio de facto, con el 90% del mercado de buscadores, una cifra que no se ha movido desde su llegada).

Por otro lado, la querencia de la ex de NH Hoteles a salir en los medios de comunicación también podría haber precipitado su partida, especialmente a causa de dos declaraciones desafortunadas: la prera, realizada al tal noticias.com acerca del proyecto de Google y los móviles, que puso en alto riesgo el lanzamiento de Android, software para móviles de Google. La segunda, hacer declaraciones sobre proyectos futuros de la compañía algo prohibido la misma durante el proceso de compra de la multinacional Doubleclick, hecho este últo el que la SEC norteamericana le abrió un expediente sancionador.

¿Acertará esta vez Google?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil