Como cada año, se han fallado los Premios de Periodismo que entrega la APM, aunque no se entregarán hasta el próxo mes de junio. Entre los galardonados, ha destacado el veterano cronista Ángel del Río, con el Premio Francos Rodríguez, que se concede prera vez desde que se iniciaron estos galardones. Con estos premios se pretende reconocer los méritos de los profesionales, así como sus respectivas trayectorias. Los candidatos, que son propuestos periodistas y medios de comunicación madrileños, optan a unos premios que reconocen a lo profesionales más destacados del periodismo español. Los galardonados han sido los siguientes:
Máxo Sanjuán ‘Máxo', con el Premio Rodríguez Santamaría, sus treinta años ininterrumpidos publicando viñetas diarias en el diario El País, a través de las cuales se ha constituido en un referente del periodismo gráfico de calidad.
Maite Cunchillos, con el Premio Víctor de la Serna, su trabajo como jefa de prensa de la Audiencia Nacional, concretamente en el juicio del 11M, con el que ha evidenciado su profesionalidad e inteligencia para facilitar el trabajo de los periodistas sin discrinación y con inmediatez.
Ramón SánchezOcaña, con el Premio Javier Bueno, su dedicación a la información que le ha convertido en una referencia indudable del periodismo español en este campo.
Sergio Martín, con el Premio Larra, su excelente trabajo como retero en Radio Nacional de España y sus destacables intervenciones diarias en la cadena pública radiofónica.
Javier Godó, editor de La Vanguardia, con el Premio Miguel Moya, el respeto que ha demostrado al trabajo de los periodistas.
Ángel del Río, con el Premio Francos Rodríguez, su trabajo como veterano cronista de la Villa de Madrid, donde desde hace más de 35 años, escribe su ‘Carta al Alcalde', en estos momentos desde la Cadena COPE.
