Madrid 2016 se examina ante el Comité Olímpico Internacional

logomadrid16definitivo.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Hoy lunes, 14 de enero, se cumple la fecha tope para entregar el cuestionario sobre la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016. Por ello, Madrid 2016 ha enviado hasta la ciudad suiza de Lausana a la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario para acercar el informe de Madrid a la sede del COI. Los siete aspirantes a albergar los Juegos del año 2016 deben pasar antes una serie de pruebas. Sin ir más lejos, hoy deben presentar las respuestas a ocho cuestiones planteadas los responsables del COI: motivación que les empuja a presentarse a la candidatura, apoyo político con el que cuentan, finanzas, dónde se encontrarán las sedes detivas, capacidad hotelera, red de transtes, medidas de seguridad previstas, apoyo popular y experiencia en la organización de eventos detivos.

La versión digital del diario ABC publica hoy esta noticia y añade que este cuestionario deberá ir acompañado de una serie de cartas de garantía de los gobiernos de los estados a que pertenecen las ciudades candidatas y del comité olímpico local.

Los encargados de entregar tan tante informe serán la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario y el ex atleta paralímpico, afiliado a la ONCE, Mariano Ruiz. Este detista se incoró a la candidatura de Madrid 2016 para establecer las relaciones con todos los detistas paralímpicos e instituciones plicadas en el dete paralímpico.

Tras la entrega del cuestionario se abre un periodo de análisis parte del COI, que deberá estudiar en profundidad las respuestas de las siete aspirantes a los Juegos de 2016.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil