Doctor David Cohen, Presidente de Rinolook System

cohen.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Por estética, bienestar y Salud. Tres motivos los que dar solución a la nariz. ¿Cirugía? ¿Quirófano? El Doctor David Cohen lo da sin pasar la bata verde. Esta técnica ha superado la mayoría de edad pero pasea el siglo XXI como una revolución. Su cara más conocida es Presidente de Rinolook System Internacional, de la Asociación Internacional de Rinomodelación (AIRIM), de la ACCEM (Asociación Colegial de los Cirujanos Estéticos de Madrid) y Presidente de Honor de la SECE (Sociedad Española de Cirugía Estética).

La cirugía y los cánones de belleza han cambiando en la sociedad actual… ¿Qué peculiaridades propias posee un Paciente medio de Rinolook?

Unos acuden a Rinolook que ven en esta técnica la solución a su problema sin tener que experentar el pánico que suscita en ellos la cirugía. Afortunadamente para otros, Rinolook ha sido la solución a una secuela de cirugía que les hizo sufrir, en algunos casos, durante muchos años. Rinolook les dio la solución sin tener que pasar otra vez el trauma que para ellos significó el quirófano.

En otros casos, se trata de gente joven que comprende perfectamente que para resolver un problema estético pequeño o muy pequeño, no necesariamente tienen que someterse al riesgo de una cirugía.

¿Cuál es el objetivo qué buscan los pacientes de Rinolook? ¿Se consigue algo más que mejorar el aspecto de la agen?
Siempre que una persona alcanza el objetivo de una mejora estética que en no pocos casos ha estado proyectada durante muchíso tiempo, siempre que este objetivo se alcanza, aumenta de forma evidente su autoesta y seguridad. Basta ver una mirada, la actitud y el gesto del paciente en las fotos que reflejan su estado antes del procediento y estos mismos parámetros después de alcanzar el objetivo.

Las intervenciones quirúrgicas suelen acarrear molestias e inconvenientes de post operatorios y tiempo de recuperación prolongados donde el Paciente debe 'literalmente desaparecer' de su vida pública. ¿Cómo actúa la Rinomodelación en ese sentido?

Cuando una situación puede resolverse mediante la técnica Rinolook, las ventajas son más que evidentes, en comparación con la cirugía. El Paciente no tiene que retirarse de su vida activa ni personal ni laboral. El resultado respeta las características personales del paciente, razón la que estas acciones no son detectadas su entorno, lo cual a la mayoría de los Pacientes les resulta muy divertido y les satisface en alto grado poder mantener en la más absoluta reserva la modificación estética realizada.

¿Qué otras ventajas, además de resolver su problema estético, experenta la persona que opta este sistema?

En muchos casos, sorprende la mejora en la entrada de aire además del resultado estético buscado. La rapidez del procediento es una de las sorpresas más habituales que experentan los pacientes extrañados la sencillez, tanto, que en ocasiones sólo creen en la verdad de la situación una vez que pueden ver el resultado en el espejo.

¿Considera a Rinolook como un complemento de la cirugía?

Sin duda, un complemento de gran valor. Ahora, podemos operar con una tranquilidad relativamente mayor, al saber que algunas de las posibles secuelas procesos que escapan a nuestro control, posteriormente podrán ser resueltos con Rinolook.

¿Por qué la Rinomodelacion puede resolver pequeños detalles casi invisibles, que la cirugía no resuelve?

Sencillamente que tanto la cicatriz que el corte del bisturí deberá dejar, como el proceso de fibrosis posterior que se desarrollará durante el período de reparación de la zona operada, cualquiera de estos procesos, siempre la resultante será mayor que la perfección que desea mejorarse y comenzaremos con un largo camino de pequeñas intervenciones que no harán más que agravar más la situación en cada acción.

¿Lo puede resolver todo?

Por supuesto que no. Una técnica que sirve para todo es que no sirve para nada. Rinolook tiene perfectamente acotada su parcela de actuación, que no es pequeña. Hoy se pueden alcanzar los objetivos estéticos de los pacientes en casi el 80% de los que acuden a consulta, lo cual no es decir poco. Debemos abstenernos de aplicar la técnica en narices excesivamente grandes, muy proyectadas y en aquellos casos que sería complicado de explicar sin fotografías que lo ilustren. Resumiendo, debemos decir que, UNA NARIZ QUE PUDE MODELARSE NO DEBE OPERARSE Y OTRA QUE DEBA SER OPERADA NO DEBERÁ SER  MODELADA.

¿Se garantiza 100% el resultado o un míno?

Cuando la indicación de la modelación es correcta y el caso ha sido debidamente seleccionado, el resultado puede garantizarse totalmente y además, siempre podemos cumplir con el proyecto que se haya realizado en nuestro programa de modificación de agen.

Conocemos de buena mano que su consulta han pasado una gran cantidad de pacientes… ¿existen estadísticas que avalan los resultados?

Si supuesto. En mi clínica se controlan estadísticamente y de manera escrupulosa, tanto el grado de satisfacción de los pacientes como la calidad de los resultados obtenidos.

Más del 70% de los pacientes expresan un grado de satisfacción ALTOMUY ALTO. Entre un 20 y un 25% su grado de satisfacción es BUENOMUY BUENO y un centaje míno que oscila entre el 10 y el 15%, su grado de satisfacción es BAJOREGULAR (no supos interpretar su verdadero objetivo, lo cual en algunos pacientes no es sencillo, que ellos mismos no lo saben).

Hoy en día se exige tener buen aspecto tanto al hombre como a la mujer lo que podríamos decir que la estética no se acota exclusivamente al campo femenino ¿Qué tanto ciento representan los hombres que emplean esta técnica?

En Rinolook el centaje de hombres es verdaderamente sorprendente, ya que alcanza el 30% de la población total de pacientes atendidos.

Y últo Dr. ¿qué diría a aquellas personas que hoy en día desconocen este sistema y piensan directamente en el quirófano para resolver la disconformidad estética de su nariz?

Les diría lo mismo que les digo a todos aquellos que se acercan a nuestra clínica para informarse. Que comiencen prero lo más sencillo y menos comprometido y con riesgo CERO: la Rinomodelación. Por supuesto que esta indicación la doy cuando considero que la situación puede resolverse con Rinolook y también en aquellos casos que se encuentran en el terreno lítrofe entre lo posible y lo posible. Cuando una situación debe resolverse la vía quirúrgica, lógicamente lo indico, ya que, el nuestro es un equipo de cirujanos y operamos narices diariamente. La diferencia es que sólo operamos las que tienen una indicación absoluta de cirugía y éstas, no exceden el 20% de las consultas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil