El Círculo de Bellas Artes de Madrid se convirtió en la tarde de ayer en el escenario idóneo para homenajear al fallecido escritor Francisco Umbral. La presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid no quisieron faltar a un acto repleto de personalidades. Fernando Sánchez Dragó fue el maestro de ceremonias de un encuentro que estuvo salpicado los textos de Umbral, tal y como publica hoy el diario El Mundo. Tras la breve introducción del periodista, se dio paso a distintas escenas de lo que Dragó definió como ‘una función de teatro'.
Tanto Esperanza Aguirre como Alberto RuizGallardón tuvieron palabras de agradeciento para un escritor que hizo de la ciudad de Madrid su gran inspiración literaria.
Durante su intervención, Aguirre quiso expresar el agradeciento de los madrileños hacia el periodista y escritor haber hecho de Madrid y de sus gentes ‘uno de los ejes de su obra literaria y periodística'. Además, quiso recordar las palabras que le dirigió cuando le hizo entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid hace dos años.
Por su parte, Gallardón quiso ofrecer su homenaje personal a Umbral recordando su llegada al Café Gijón. ‘Desde que llegó allí, Umbral se confundió con Madrid, y Madrid ha terminado luego parecerse a Umbral', añadió.
