Según estudios de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), la Enfermedad Renal Crónica (ERC) está presente en uno de cada 10 españoles, un centaje que se duplica a partir de los 60 años. Más del 80% de los pacientes con ERC (Estadio 5) desarrollarán hiperfosforemia, es decir, niveles de fósforo sérico en sangre (superiores a 5.5 mg/dl), que se deben fundamentalmente a que el fósforo atado la dieta y/o la resorción ósea es superior al que se elina, ya sea a través del riñón o del tratamiento con diálisis.
La hiperfosforemia se trata a través de la disminución del ate de fósforo, reduciendo el fósforo de la dieta y añadiendo fármacos que puedan evitar la absorción de fósforo en el tubo digestivo que son los quelantes de fosfato. Además, la elinación del ate de fósforo se puede conseguir a través de una mayor frecuencia de diálisis. En la actualidad, los pacientes no están consiguiendo alcanzar las metas en el control el fósforo.
Fosrenol® es un potente quelante de fósforo nocálcico de segunda generación que ofrece un control de fosfato altamente probado en paciente sometidos a diálisis con ERC avanzada.
Este nuevo fármaco splifica el control de la hiperfosforemia ya que prociona un control efectivo y específico del fósforo sérico, es efectivo en monoterapia, ofrece una dosificación sencilla y tiene un buen perfil de seguridad demostrado en estudios a largo plazo.
Hoy comienza el Segundo Encuentro ‘Actualizaciones 07: Unidos para Avanzar en Nefrología', que reúne durante los días 16 al 18 de enero a más de 200 nefrólogos de toda España. Durante este evento se presentará oficialmente en España este nuevo fármaco.
