El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha sido designado Mariano Rajoy como número dos en las listas del PP Madrid para las próxas elecciones del 9 de marzo. Durante los últos días se comentaba esta posibilidad, ya que Pizarro había rechazado algunas tantes ofertas de trabajo. Se plantea la posibilidad de que si el PP gana las elecciones, pueda ser el próxo vicepresidente económico.
Esta mañana todos los medios de comunicación se hacen eco de la noticia política del día: la designación del ex presidente de Endesa como número dos en las listas del Partido Popular Madrid. Según informa la Cadena Ser, Pizarro pasaría a ser el vicepresidente económico en caso de que el partido se alce con la victoria en las próxas elecciones.
Tal y como comenta la emisora, Rajoy llevaría meses intentando convencer a Pizarro para que pasase a formar parte de las listas del PP. Prero le habría ofrecido ser número uno Zaragoza e incluso la dirección del PP en Aragón. Después, Rajoy le ofreció ir en las listas Madrid, cosa que él rechazó en dos ocasiones. Sin embargo, parece que la posibilidad de encabezar la vicepresidencia económica le ha hecho aceptar el reto.
En la actualidad, Pizarro ostentaba el cargo de consejero independiente de Telefónica, puesto que deberá dejar para concurrir en las elecciones del 9 de marzo. Al parecer, ya habría comunicado a la empresa su decisión de dejar su cargo.
Con esta designación, ahora sólo queda la incógnita de saber si Gallardón estará o no en esas listas, algo de lo que se viene hablando durante todas estas semanas. Sin embargo, el nombramiento de Rajoy es, hoy hoy, la gran sorpresa del PP. Habrá que esperar un par de días para conocer las intenciones del líder popular.
