La Editorial Etrasa, especializada en temas de tráfico y seguridad vial, en colaboración con la empresa Multisignes, ha lanzado un DVD que facilitará que las personas sordas puedan estudiar el código vial, lo que significa que alrededor de un millón de persona en toda España podrán beneficiarse de él. El DVD contiene 55 test, en los que cada pregunta y todas las opciones de respuesta van acompañadas un vídeo en lenguaje de signos, al igual que las ayudas o aclaraciones que acompañan cada test, lo que supone más de 8.200 vídeos ampliables a pantalla completa.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país hay aproxadamente un millón de personas sordas, la mayoría de las cuales carecen del nivel suficiente de comprensión lectora y escritura. Además, la mayoría de los jóvenes tienen dificultades para estudiar la parte teórica del permiso de conducir.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del concepto de responsabilidad social corativa de la empresa, que está basada en la seguridad y educación vial. En esta ocasión, la acción intenta facilitar el acceso a estos conceptos a las personas que tienen una mayor dificultad para la comprensión de los mismos.
