Coca Cola ha iniciado un proceso de rebranding a nivel mundial que pretende resaltar los valores más icónicos de una marca que ya ha cumplido 120 años, otorgándole un toque de splicidad y frescura que se traduce en la elinación de las ondas de color amarillo y plata, y las burbujas que acompañaban al últo rediseño, elaborado en 2003. Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación de Coca Cola, ha analizado para PRNoticias los objetivos de esta acción.
El proyecto, elaborado la propia Coca Cola a nivel mundial, pretende adecuar a la marca a los cambios que están acaeciendo en el mercado de las bebidas refrescantes: ‘estamos en un momento donde las opciones que tienen los consumidores son muy amplias, y nosotros debemos diferenciarnos de manera que mantengamos nuestra ventaja competitiva', afirma Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación de la compañía en España.
Los cambios, que afectarán a su logotipo y packaging para las marcas CocaCola, CocaCola Light y CocaCola Zero, estarán vigentes a partir de esta pravera, ‘como parte del proyecto de realzar los valores más icónicos de una marca que, después de 120 años de historia, sigue siendo parte indispensable de las emociones de la gente de hoy. La idea creativa de ‘the coke side of life / el lado CocaCola de la vida' ya cumple más de un año con diversas campañas de publicidad en la calle', asegura el Director de Comunicación.
Sin embargo, no es la prera vez que la compañía de Atlanta realiza modificaciones de esta índole: desde 1960, cuando se lanzó la prera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios tantes como la inclusión de la agen de la botella contour, slogans como ‘Siempre CocaCola' o ‘Disfruta' o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960. El nuevo packaging se incluirá en los principales formatos que actualmente se comercializan en el mercado español como son el PET, lata, y en los envases de vidrio retornable y no retornable.
Seguiremos Informando…
