A 200 kilómetros por hora y sin permiso de conducir

Publicidad

Un conductor de 24 años ha sido detenido en San Millán (Álava) tras pasar un radar a unos 155 kilómetros hora e iniciar una huida de la Guardia Civil en la que estuvo a punto de causar un accidente y alcanzó una velocidad de 200 kilómetros hora. Cuando los agentes lograron que detuviera el vehículo descubrieron que carecía de permiso de conducir.

El joven, que circulaba en un Fiat coupé 16v. turbo, inició la huida cuando un vehículo de la Guardia Civil, que había sido alertado la patrulla del radar, comenzó a hacerle señales para que saliera de la calzada y se detuviera. En un principio el conductor hizo además de parar, pero cuando casi se había detenido se desplazó bruscamente hacia el carril de la izquierda, haciendo frenar a un camión y otros dos turismos que circulaban en ese momento el carril.

Momentos después, otro vehículo de la Guardia Civil consiguió situarse en paralelo al coche huido y reducirlo. El conductor ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial y ha quedado en libertad a la espera de la citación del juzgado de Vitoria.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil