Argentina, cada vez más cerca de conseguir el permiso por puntos

Publicidad

El ministro de Gobierno y Reforma del estado argentino de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ha hecho pública la decisión del Ejecutivo provincial de que se trate en el Senado la posible instauración del permiso de conducir puntos, algo que ha suscitado las críticas de los conductores profesionales, como los taxistas. Según Bonafatti, ‘pensamos que es una herramienta válida para disminuir los accidentes de tránsito que tantas vidas les cuestan a los santafesinos'. En el caso de ser aprobado, se otorgaría a cada conductor cinco puntos año, que podrían perderse al cometer faltas leves, graves o muy graves. Como en el caso español, una acumulación de faltas puede traer consigo la pérdida del permiso.

Las faltas muy graves, que significarán la pérdida de tres puntos, serán sobrepasar la máxa permitida de alcohol en sangre, negarse a realizar un test de alcoholemia, sobrepasar en un 50% la velocidad máxa o saltarse un semáforo, entre otras. Entre las leves, que harán al conductor perder dos puntos, está el incumpliento de las señales de tráfico o circular sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Por su parte, el gremio de taxistas ha pedido al Gobierno que comience las reformas los cursos de aprendizaje para conseguir el permiso de conducir, ‘que dejan mucho que desear' y deje la retirada de puntos para más adelante.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil