CastillaLa Mancha y su buen estado de Salud. Sí, en la región las ayudas se suceden y la apuesta la Consejería de Sanidad da sus frutos. Esta vez los que van a salir beneficiados son las personas con lesiones medulares que van a poder acceder gratuitamente a medicamentos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil. De forma gratuita y siempre con prescripción médica podrán acceder a las ayudas ofrecidas el Ejecutivo autonómico que les hacen llegar, de forma gratuita, a todos aquellos que presenten problemas de disfunción eréctil, medicamentos orales indicados para que disfruten de un pleno desarrollo sexual.
Fue el responsable sanitario de la región, Roberto Sabrido, el que anunció el pasado año que se iba a llevar a cabo esta ayuda, que se ejecutará con previa evaluación de la Unidad de Rehabilitación Sexual y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que establecerá la eficacia de los fármacos orales y las posibles contraindicaciones y efectos secundarios.
Una vez establecida la ausencia de contraindicaciones y de efectos secundarios, el hospital emitirá un informe clínico en el que se establecerá la indicación de estos medicamentos y la orden de prescripción a aquellos pacientes que precisen este tratamiento.
Con este informe, el lesionado medular de CastillaLa Mancha deberá dirigirse a su médico de cabecera para que le haga la prescripción, que precisará del correspondiente visado de los Servicios de Inspección Sanitaria.
En otro orden de cosas, los responsables sanitarios castellanomanchegos están llevando a cabo los correspondientes trámites para que las personas que sufran esas lesiones medulares puedan solicitar la adaptación y personalización de las sillas de ruedas.