Ciudadanos y agentes, unidos por el móvil

Publicidad

¿Por qué no utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los ciudadanos? Eso es lo que ha debido pensar la Policía Local de Huesca, que ha puesto en marcha un innovador sistema de comunicación bidireccional con los ciudadanos mediante mensajes de texto al móvil. Gracias a este servicio, que será gratuito, los oscenses que se hayan dado de alta podrán recibir o enviar mensajes a la Policía en el marco del proyecto ‘La Seguridad Vial y las Nuevas Tecnologías'. La idea es que, quiénes así lo deseen, puedan recibir en su teléfono móvil SMS o MMS (es decir, mensajes de texto o mensajes multedia) con información de interés general, como avisos de cortes de calles, campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) o charlas sobre seguridad vial.

Además el servicio será recíproco: los oscenses podrán notificar a la Policía cualquier incidencia bien sea mediante mensaje de texto, correo electrónico o en la propia web del Ayuntamiento. De momento, la idea es sólo un proyecto, pero podría estar plantada en la ciudad dentro de algunos años.

Las carreteras de Huesca redujeron su siniestralidad un 15% en 2007, lo que significa un muy positivo descenso, teniendo en cuenta que el parque automovilístico no sólo no descendió, sino que creció en ese período de tiempo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil