Novartis y la RSC

mundo.jpg
Publicidad

Pero no sólo para vender y extar tiene tiempo Novartis. Puede vacilar de ser una compañía que recibe premios igual que los da, y tienen grandes proyectos sociales. Buenas posiciones en los ránkins, premios de prestigiosas revistas y acciones solidarias la avalan como una de las empresas socialmente más responsables.

En los últos años ha vivido cuatro momentos clave en este aspecto. En 1999 se aprobó el Código de Conducta y en el 2000 la Adhesión al pacto Mundial. En 2001 la Política de Civismo Empresarial y en 2002 recibió la certificación según la Norma de Empresas SGE21 de Forética en Gestión Ética, siendo la prera multinacional farmacéutica en España en conseguirla.

A pesar de estos cuatro hitos, podemos decir que Novartis ha cerrado un año destacado en políticas de Acción Social en España. Celebró el día de la solidaridad en el mes de abril y elaboró el Proyecto Trébol con el objetivo de aumentar la eficacia y elinar la burocracia de la compañía, procurar una mentalidad positiva y equilibrada en los hábitos de trabajo, mejorar el entorno laboral generando actividades sociales y horarios asumibles para reuniones y viajes, y ofrecer recursos y servicios de apoyo en asistencia social y sanitaria.

Organizó el III Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial y tiene acuerdos con ONG's e instituciones como Fundación Adecco, Fundació Jubert Figueras, Campaña Un juguete, una sonrisa, El servicio de Call Center, 1 Euro Solidario, Fundación Canfranc, Fundación Raval Solidari,  Fundación Prisba, Fundación SIS (Fundación Salud, Innovación y Sociedad). Además, tiene la Fundación Vicente Ferrer en la que destina un fondo para apadrinar niños de la región de Andhra Pradesh en la India.

Todo esto se le ha visto reconocido en diferentes ocasiones y, sólo en 2007, podemos contar hasta 11 veces. En marzo se posiciona como la compañía más admirada del sector para la revista Fortune y asciende al puesto número 29 en el Ranking General de Empresas del MERCO 2007 de las 100 empresas con más prestigio en España. En abril recibe el premio Fundamed y en mayo es seleccionada la organización internacional CFR como una de las 63 Empresas Top para Trabajar en España 2007.

En septiembre la revista Dirigentes Especial Catalunya 2007 la selecciona en la categoría de RSC como una de las más destacadas y Eurobrand la sitúa como una de las  "Mejores Marcas Europeas". En octubre, el CRF presenta Las 10 Empresas con más Futuro en España y Novartis está seleccionada. Marketplace 2007 reconoce las iniciativas 1euro solidario y Haciendo negocios con integridad. En este mismo mes recibe el premio Elsevier Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación y en Noviembre el premio Mejores Ideas Diario Médico 2007.

resultados_2007

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil