Podrían retirar la facultad de decisión a las autoescuelas panameñas

Publicidad

Las autoescuelas de Panamá se encuentran frente a una disyuntiva: hace algún tiempo la Autoridad de Tránsito y Transte Terrestre (ATTT) les pidió que renovaran su equipamiento, demasiado anticuado. Muchas no lo hicieron, y ahora podrían perder la capacidad de valorar el aprendizaje de los alumnos. En este momento, las autoescuelas tienen un plazo de un mes para actualizar sus mecanismos de enseñanza a riesgo de perder la facultad para emitir los certificados de expedición de prera licencia. La polémica llegó a los medios mediante un anuncio pagado parte de algunos propietarios de autoescuelas, en el que denunciaban que, desde el 15 de enero no sería necesario su certificado para tener el carné.

En este anuncio se explicaba que la exclusividad para conceder esta certificación la tendría desde entonces la Universidad de las Américas (UDELAS), que tiene la facultad para realizar los cursos teóricos de conducción desde el año pasado.

Sin embargo, y tras varias horas de reunión, se ha aclarado la polémica: en este momento, las autoridades sólo aceptan certificados de UDELAS que tiene los equipos más evolucionados, y ha sugerido a las autoescuelas partir las clases con tecnología y material interactivo, como lo hace el centro universitario.

Además, se ha desmentido que esta situación sea definitiva, elinando así la principal preocupación de los centros de conductores: dejar sin empleo a más de 300 trabajadores, que son los que tendrían que despedir en el caso de no poder expedir certificados.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil