Una web, un teléfono y una guía

pfizer_nueva.jpg
Publicidad

Los Laboratorios Pfizer están empeñados en que dejemos de fumar y ha desarrollado una nueva web y una línea telefónica con las que obtener una guía gratuita que enseña a dejar el tabaco de lado. Lo prero: pedir ayuda al médico. Puntos a favor: es principio de año. Si te lo propusiste, ahora es el momento.

En un seminario organizado el Laboratorio el pasado mes de noviembre, Ángel Luis Guirao, subdirector general de Desarrollo Organizativo de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, apuntaba que 'durante el pasado año 2006, según los datos registrados en los archivos de la Comunidad de Madrid, el mayor número de Pacientes que acudieron a su médico para que les ayudara a abandonar el tabaquismo fue durante los meses de noviembre, enero y febrero'. Ahora la Red ofrece tres herramientas como prer paso para dejar de fumar: una web, un teléfono y una guía orientativa.

La web rompeconeltabaco.com y el 902 00 60 66 sirven de apoyo al fumador en un momento clave, ahora que cada vez más personas intentan dejan de fumar. A través de ellas se puede conseguir la guía. La WEB cuenta con cinco apartados, en los que se incluye un test para medir la adicción de cada Paciente: cuenta con tu médico, tratamiento, prepárate para el cambio, información y materiales, webs de interés.

El prer paso es apoyarse en el médico, clave para ayudar al Paciente a dejar de fumar. Según los datos que arroja el estudio SUPPORT, elaborado con la colaboración de Pfizer, 'el 73% de los fumadores ha tratado de dejarlo al menos una vez, el 57% asegura que es una de las cosas más difíciles que ha intentado en toda su vida y el 59% opina que el apoyo de su médico es fundamental en su lucha'.

En cuanto al teléfono 902 00 60 66, se ofrece información personalizada y consejos para el fumador que intenta dejarlo.

Artículos relacionados
 

Deja el cigarro: fumar no es un vicio, es una enfermedad

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil