Dos millones de ciudadanos para quitar la ley

canon.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La hora de la verdad parece que ha llegado. Los opositores al canon han terminado de reunir una cantidad de firmas, a su juicio suficiente, para presionar al Gobierno para que eline el gravamen. Así el próxo 31 de enero se dirigirán a Moncloa, con las firmas en una mano y las propuestas alternativas al canon en la otra. El respaldo se lo otorgan 2.000.000 de ciudadanos ¿serán suficientes? La plataforma todoscontraelcanon.es en su papel representante de todos los grupos opositores al canon digital ha emitido un comunicado en el que detalla sus intenciones de negociación con el Gobierno. De momento pretenden reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero, el próxo día 31 de enero para comunicarle cuales son las opciones que le proponen como alternativa a dicho puesto. Para garantizar que serán escuchados presentarán un documento a las 12:00 horas en el Palacio de la Moncloa que incluirá las más de 2.000.000 firmas de los ciudadanos que se oponen a esta medida.

Un total de 27 organizaciones y asociaciones de usuarios, consumidores, internautas, colegios profesionales, sindicatos y empresas de tecnologías conforman dicha plataforma que se ha empeñado en hacer todo el ruido posible para que el Presidente del Gobierno les escuche.

Hasta ahora, sus protestas se dirigían también contra el resto de Grupos políticos que en su día votaron a favor de la LISI. Hoy cuando parece que la oposición está de su parte y ha establecido el levantamiento del canon como estrategia electoral, la protesta se centra únicamente en el Ejecutivo.

Las soluciones que plantea la plataforma son, según señalan los asociados, menos injustas que las adoptadas la ley y más beneficiosas para la sociedad y para los autores en general. Por ello, todoscontraelcanon.es reitera que ‘ahora sólo cobran unos pocos y con nuestra propuesta, cobrarían de verdad los que generan el derecho'.

 

Una de estas soluciones que plantean es dirigirse directamente a las administraciones locales. En este escenario la asociación ve un protagonismo especial para los Ayuntamientos que deben pagar canon en su calidad de usuarios administrativos de los sotes y equipos digitales con los que prestan servicio a la ciudadanía. Por ello, Todoscontraelcanon.es insta a los consistorios a que aprueben en pleno mociones de rechazo al canon digital.

¿Serán suficientes 2.000.000 de firmas de ciudadanos contra el canon para que el Gobierno retire la norma? El día 31 veremos si sus propuestas convencen al Ejecutivo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil