Los medios hacen justicia en el caso de Rosa Gómez

fecma2.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Si alguno duda todavía del papel de los Medios de Comunicación en la vida diaria es que no sigue los casos personales que en numerosas ocasiones se plasman en los periódicos nacionales y en las cadenas de televisión. El últo caso saltaba a los medios el 12 de enero y, sólo una semana después, María Rosa Gómez Pineda ha ganado su segunda batalla contra el cáncer de mama y puede, ahora sí, optar al puesto de taquillera de Metro de la Comunidad de Madrid.

La protagonista de esta historia sólo tiene de especial haber sufrido y superado un cáncer de mama a los 43 años de edad. Eso la pedía trabajar para la empresa Metro hasta que los medios han hecho uso de su papel de 'jueces sociales' y, desde la consejería de Transtes, no ha quedado otra que rectificar y darle la otunidad, como al resto, de ir a examen.

El Mundo, ABC, El País, Minidiario, Público… y así hasta un sinfín de tales y medios se hacían eco de la historia de María Rosa Gómez, una madrileña de 46 años que había sido rechazado en dos ocasiones (febrero y noviembre de 2007) la empresa de transtes alegando, según se publica en diferentes digitales,  'antecedentes recientes de proceso neoplástico mamario, que resultan incompatibles en la actualidad con los requerientos psicofísicos para el desempeño del puesto de trabajo de agente de taquilla' (en una carta de la Unidad de Salud y Prevención Laboral con la firma de José Alcántara Herrera).

Padeció cáncer de mama en 2005 y, tres años después, su única secuela es que le amputaron un pecho. Manuel Lamela en persona, consejero de Transtes de la Comunidad de Madrid, ha pedido el expediente de Rosa, sus datos personales y su teléfono, para pedirle disculpas en su nombre y en el de la Comunidad. Además, asegura que se revisarán todos los perfiles de acceso para que esto no vuelva a ocurrir.

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha mandado hoy un comunicado en nombre de las 25.000 afectadas de cáncer de mama a las que representa. Ha querido denunciar de qué forma noticias como esta 'ensombrecen el camino recorrido hasta ahora miles de mujeres que, al igual que María Rosa Gómez Pineda, han sufrido un cáncer de mama y que, pese a este inesperado episodio en sus vidas, sueñan y luchan recobrar la normalidad'.

comunicado_oficial_de_la_federacin_espaola_de_cncer_de_mama

Juicios paralelos que, en más de una ocasión, hacen justicia frente a los papeleos y la burocracia que olvida que los ciudadanos somos personas y no un número en la cola del paro.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil