Luis Eduardo Cortés dimite de su cargo como presidente de Vallehermoso

cortes.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El actual presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha ditido de su cargo de presidente no ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, tal y como le reclamaba el Ayuntamiento de Madrid desde noviembre. Según informa la agencia de noticias EFE, Luis Eduardo Cortés ha anunciado su disión como presidente de Vallehermoso, haciendo caso de esta manera al consistorio madrileño, que se lo venía reclamando desde que accediera el pasado noviembre a la presidencia de Ifema.

Su elección para presidir la institución ferial había supuesto un nuevo enfrentamiento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ya que Cortés estaba considerado como un hombre de confianza de Esperanza Aguirre.

Tras ser elegido, con el apoyo de la Comunidad y los empresarios madrileños, el Ayuntamiento exigió a Cortés que se fuera de Vallehermoso. Al no conseguirlo, anunció que recurriría su toma de posesión, considerar que la presidencia de Ifema era incompatible con la de una empresa constructora que mantiene un tante litigio con la propia institución ferial.

Con esta noticia, acaban unos meses de continuos enfrentamientos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que comenzaron con la designación de Fermín Lucas, cercano a Gallardón, como presidente de Ifema; cargo que ocupó durante más de siete años.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil