SANTIAGO (21/01/08) El ministro de la Secretaría General del Gobierno, Francisco Vidal, ha presentando el periódico del Gobierno ‘Chile Contigo'. Sin embargo, la oposición no ha acogido su inicio con los brazos abiertos al acusar al Gobierno de ‘intervención electoral'. Con una tirada mensual de 200 mil ejemplares ha comenzado a emitirse la prera edición de ‘Chile Contigo', preparado la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y que se ha difundido este domingo. La idea es que la publicación se mantenga hasta diciembre del 2008 para informar de temas como la provisional reforma.
Tras la prera tirada de la publicación ha comenzado la polémica. Y es que la oposición se ha mostrado contraria en todo momento a que el Gobierno realizase este periódico. Acusaciones como que se trata de un medio de ‘propaganda', que esto se sumaría al aumento del 40% de contratación de asesores de comunicación que se ha venido realizando en los diferentes ministerios durante los últos años y que es una forma de ‘intervención electoral'. De hecho, Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ha afirmado los periodistas contratados en los ministerios han pasado de 225 a 316.
Incluso, Hernán Larraín ha mostrado sus intenciones de evitar esta publicación y sus silares presentando un proyecto de ley que las restringa y que además, regule la publicidad gubernamental durante periodos electorales. Un proyecto que será presentado en marzo próxo.
Mientras tanto, el diario se publicará una vez al mes y se entregará junto a La Nación Domingo hasta diciembre de 2008.
