El tratamiento para la leucemia ya se comercializa en España

Publicidad

Las Autoridades Sanitarias han aprobado la comercialización de Atriance, fármaco para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda de células T y del linfoma linfoblástico en Pacientes que no responden o han recaído.

GlaxoSmithKline, laboratorio que dueño de la patente, reúne mañana a los medios de comunicación para hablar de la aprobación de Atriance y lo que esto supone para el grupo de Pacientes al que va dirigido.

La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un cáncer de los glóbulos blancos (células sanguíneas que combaten las infecciones). Se trata de una enfermedad rara y difícil de tratar que, lo general, resulta más corriente en los niños y avanza a gran velocidad cuando no hay un tratamiento eficaz.

El linfoma linfoblástico (LLB) es un tipo de linfoma no Hodgkin (NHL), un cáncer del sistema linfático, que suele afectar más a los niños que a los adultos. El TLLB es un subtipo de este grupo.

Los pacientes españoles están de enhorabuena: Luis Madero, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid y José Sánchez de Toledo, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, presentan mañana lo que podría ser la solución futura para estos niños.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil