¿Son seguras las ambulancias para los niños?

Publicidad

La deficiencia de los sistemas de retención infantil en las ambulancias, cuyos ases están preparados para la sujeción de los adultos, es un problema que ya traía cola. Por eso, a petición del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, la compañía vasca KidyFroh ha presentado en la Feria Internacional de Moda Infantil de Valencia un nuevo Sistema de Retención Infantil (SRI) con el que solucionar las deficiencias en estos casos de transte de urgencia. El nuevo KidySafe, que saldrá a la venta a mediados de febrero, ha suscitado ya el interés de varias administraciones públicas y varias empresas de ambulancias, tanto públicas como privadas.

Y es que, en un caso de transte urgente, en el que a veces el vehículo puede alcanzar altas velocidades, hasta ahora era obligatorio que el menor viajase en brazos de su madre, con la consiguiente falta de seguridad ante un posible incidente vial, debido a que los ases de la camilla están preparados para transtar adultos.

Además de la inseguridad en el trayecto, el transte del niño en brazos de un adulto dificulta los tratamientos que se deban hacer mientras tanto, como coger una vía o dar asistencia respiratoria, lo que viene a paliar el nuevo dispositivo, que sujetará al menor a la camilla.

KidyFroh ha lanzado también al mercado recientemente un sistema de retención con cinco puntos de fijación que se adapta a los asientos de autobús y que, un coste medianamente reducido (unos 100 euros), permite instalar y desinstalar el dispositivo (que además se pliega para guardarlo) fácil y rápidamente.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil