La venta del Grupo Zeta se convierte en un Barça-Madrid

Zeta Bolsillo.jpg
Publicidad

Como ya os contábamos la semana pasada, los posibles compradores de Zeta dan marcha atrás. La semana pasada y días después de nuestra información, José Manuel Lara se auto descartaba de la puja el grupo catalán y las informaciones llegadas hasta PR indican que las tensiones entre los equipos directivos de Madrid y Barcelona de la compañía han provocado que otros tantos posibles inversores abandonen sus intenciones de compra. Y es que nadie quiere perder tajada en la operación y todos desean ajustar la venta a sus propias necesidades. Nadie quiere pagar ni 800 ni 700 millones el Grupo Zeta. Ya os lo contamos la semana pasada y el presidente de Planeta José Manuel Lara nos ha dado la razón autoexcluyéndose de la disputa hace unas semanas. Estas declaraciones han generado nerviosismo en el grupo catalán, sobre todo considerando que los posibles candidatos han ido paulatinamente abandonando las negociaciones.

Fuentes del grupo señalan que Prisa hace tiempo que dejó de interesarse en el grupo y que sólo estaría dispuesto a pujar El Periódico, mientras que Jaume Roures de Mediapro habría desistido al ver el precio que Antonio Asensio ha pedido todo o parte del paquete. A esto se suman otros posibles interesados que generan desconfianza entre las facciones de Barcelona y Madrid del Grupo.

Uno de estos casos emblemáticos es el de Alfonso Gallardo empresario siderúrgico cercano al ex presidente de Extremadura Rodríguez Ibarra, quien genera demasiados anticuerpos entre los grupos catalanes de Zeta. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Montilla y su equipo no le quieren que le consideran un proPSOE centralista. De esta manera, sus posibles intereses en Zeta han quedado bloqueados, tras la exitosa compra de los diarios andaluces de Prisa.

Y es que las disputas entre las dos facciones directivas del Grupo en Madrid y Barcelona no están llevando nada bien la posible venta del Grupo. Zeta no es un grupo unido en el equipo de gestión ya que los directivos y consejeros catalanes siempre han ido libre apoyados una mayoría catalana en el Consejo de Administración. Nos cuentas fuentes muy informadas que este grupo presiona para que se salve la Zeta catalana que es el origen del grupo con  El Periódico como buque insignia.

Lógicamente en Madrid no están contentos con esta actitud y creen que desde Barcelona se ha sugerido poner en marcha la venta siempre salvando las distancias con El Periódico, su mejor baza para negociar en estos momentos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil