Llega el primer centro ‘integral’ para personas dependientes

Publicidad

AlcatelLucent, Cioce, Fagor Electrodomésticos, I2Cat Fundació, Roca, Schneider Electric y Vodafone han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Para La Vida Independiente (AVI). Esta entidad sin áno de lucro fue fundada las mutualidades Mutuam y Mutual Médica. Nace con el objetivo de aumentar la autonomía de la personas con dependencia o con discapacidad promoviendo el uso y desarrollo de nuevas tecnologías y ayudas técnicas.Estas siete empresas e instituciones han decidido colaborar en el desarrollo del prer gran proyecto de AVI, el Centro Vida Independiente (CVI). El Centro reproduce una vivienda real totalmente accesible y domotizada, donde los usuarios podrán tener acceso a las ayudas técnicas y tecnológicas más avanzadas y un equipo multidisciplinar realizará un diagnóstico personalizado para minizar su dependencia de terceras personas.

Empresas e instituciones coinciden en que su participación en el proyecto se debe a la firme convicción de que el éxito de las nuevas tecnologías se basa en su capacidad de ser accesibles y útiles para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente las de aquellas con algún tipo de dependencia o discapacidad.

Las entidades colaboradoras, junto con la Universidad Politécnica de Cataluña, dispondrán en el CVI de un laboratorio donde sus técnicos podrán realizar proyectos de I+D+i, así como transferencias y validaciones de ayudas técnicas y nuevas tecnologías para la promoción de la autonomía de las personas con dependencia o con discapacidad. Asismo, el laboratorio del CVI, que centralizará la actividad de investigación del centro, ofrecerá servicios tanto a usuarios con dependencia de terceras personas como a empresas e instituciones.

Los usuarios no sólo tendrán la posibilidad de probar ayudas técnicas y evaluar el uso de los productos que estas empresas pongan a disposición del centro, sino que también podrán proponer mejoras y/o creación de nuevas ayudas técnicas o productos que aumenten su autonomía. Una vez desarrollados, estos productos se podrán ofrecer a estas empresas colaboradoras del centro para su comercialización.

El Centro de Vida Independiente, se encuentra ubicado en el Centro Collserola, en el Passeig de la Vall d'Hebron de Barcelona y su inauguración tendrá lugar a mediados de febrero.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil