Las ‘cableras’ mexicanas exigen al Gobierno controlar a Slim

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Según informa el tal Americaeconomica.com, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones Cable de México (Canitec) ha exigido al Gobierno de Calderón que sujete el poder de mercado de las compañías de teléfono del magnate mexicano Carlos Sl. Las razones que dan las cableras son que las empresas de Sl cobran de más a los consumidores y dañan la competitividad del país. Canitec ha enviado a las redacciones de los medios de comunicación de México un comunicado dirigido a Calderón en el que asegura que Telmex y Telcel atentan contra los consumidores y la competitividad. Además denunció que Telmex ha ejercido presiones sobre el Gobierno ‘para que se le permita incursionar en el mercado de la televisión'.

Por su parte, Telmex ha acusado a Canitec de querer pedir que la telefónica entre en el mercado de la televisión para que los cableros puedan continuar con su monopolio de 40 años. Arturo Elías Ayub, director de Comunicación corativa, ha asegurado que Telmex se está planteando actuar legalmente contra Canitec.

No es la prera vez que Sl tiene problemas con sus competidores. A finales de noviembre la filial mexicana de la operadora española Telefónica exigió que Telmex y Telcel fueran declaradas empresas dominantes en sus respectivos sectores.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil