Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, ha acudido esta mañana a los desayunos detivos organizados Europa Press. Entre las novedades de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, la consejera ha anunciado la designación del 15 de junio como el Día del Dete. Entre los asistentes, ha destacado la presencia de personalidades del mundo del dete, como Fernando Romay, y de la política, como Alberto RuizGallardón y Ana Botella. En un abarrotado Hotel Intercontinental de Madrid, se han dado cita numerosas personalidades, expectantes ante las posibles novedades desgranadas Mercedes Coghen. Entre otras muchas cosas, se ha anunciado que este año se celebrará el Día del Dete, el próxo 15 de junio. A partir de entonces, todos los segundos domingos de junio se celebrará este día, con jornadas de puertas abiertas, donde los ciudadanos podrán conocer los distintos detes olímpicos y paralímpicos.
Otra de las novedades presentadas hoy ha sido la creación de distintas comisiones que asesorarán a la candidatura y de las que tres ya cuentan con presidente: Ignacio Sola, que se encargará de la Comisión de Detistas Españoles en el COE; el periodista Juan Manuel Gonzalo, que presidirá la Comisión de Medios de Comunicación; y Miguel Segarra, secretario general del Comité Paralímpico Español.
La promoción de la candidatura madrileña va a ser una parte fundamental del proceso olímpico. Por ello, Madrid 2016 ha diseñado una estrategia internacional muy ambiciosa que incluye la contratación de una empresa de comunicación internacional de prer nivel. En esta estrategia colaborarán también el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.
En cuanto a la Villa Olímpica, Coghen ha destacado que el Estadio de la Peineta se convertirá en el corazón de los Juegos, que se completará con la incoración de otros detes como el Jockey Hierba. También se incorará a la candidatura un nuevo pabellón para baloncesto que ha sido ofrecido Ramón Calderón, presidente del Real Madrid.
Finalmente, Mercedes Coghen, ha vuelto a definir los Juegos de 2016 como los ‘Juegos de las Personas', tal y como ya hiciese hace unos días el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón. Para la consejera, lo más tante es dar ‘un acento humano a todo el proceso olímpico', donde todos los madrileños y los españoles se sientan integrados.
Seguiremos Informando…
