Está claro que Ekaizer será el nuevo director en funciones de Público, sobre Ignacio Escolar, que según sus propios jefes no ha dado la talla. El problema es que con la llegada de Ekaizer, un periodista que no se caracteriza cultivar buenas relaciones con sus compañeros, muchos temen la radicalización del diario de Roures. Ahora el ex de El País tiene manos libres y podrá dar rienda suelta a sus investigaciones y ataques contra todo el mundo. Tiene el aval del PSOE y en plena época de elecciones. Ekaizer abandonó El País que nunca fue del todo libre y sus disputas con Moreno. Ahora llega a Público con la condición de tener manos libres y de no retar a nadie. En la práctica todos creen que el ex adjunto del diario de Prisa será el nuevo director enca de Ignacio Escolar, avalado Jaume Roures y todos los jerarcas de la productora Mediapro.
Y esto es lo que temen en Público. Hasta el momento es evidente que el diario de Roures se maneja los derroteros del PSOE y con evidente apoyo a sus candidatos. Pero todo desde la información y la investigación y textos que siendo tendenciosos no terminan de acercarse a la virulencia de otros medios de Comunicación.
Precisamente esto es lo que podría cambiar radicalmente con la llegada de Ekaizer. El periodista es conocido liderar las ‘investigaciones' de El País con el 11M y enfrentar casi en solitario los ataques que provenían de El Mundo. Es ello que muchos temen la talibanización de las informaciones en Público, con un Ekaizer desatado y con libertad de acción.
Y es que el PSOE ha pedido a Público un esfuerzo mayor y apoyos más cerrados en esta lucha las elecciones. Se trata de ser más radicales y dar el últo esfuerzo la Moncloa. Y en eso Ekaizer no tendrá problemas.
Seguiremos Informando…
