A través de pediatras, oftalmólogos y centros de salud, los niños van a recibir cuadernos de Los Lunnis que les enseñarán consejos básicos para cuidar su visión de manera didáctica y divertida. Este es uno de los principales objetivos de ALAIN AFFLELOU que lleva a cabo distintas acciones y hace hincapié en la vista de los pequeños.
Cuidar la vista de los más pequeños es una consigna que los padres deberían cumplir con seriedad. Los expertos ópticos inciden en la tancia de cuidar la visión desde edades tempranas y de realizar revisiones ópticas de manera periódica a los niños, antes incluso de que empiecen a leer.
'Es necesario que los padres tomen conciencia de la tancia de velar la visión de sus hijos, y también es tante que los niños aprendan a cuidar ellos mismos de sus ojos ya que así podrán alertarnos ante posibles deficiencias', explica Eva Ivars, directora gneral de ALAIN AFFLELOU en España. Por eso, ALAIN AFFLELOU ha creado el cuaderno Cuida tu vista con Los Lunnis" que a través de dibujos para colorear enseña a los más pequeños cómo cuidar sus ojos.
Síntomas que denotan un posible defecto visual en los niños
No le gusta leer
Tuerce un ojo
Se marea en el coche
Lee más cerca de lo normal
Frunce los ojos o hace muecas
Lee más despacio de lo normal
Mueve mucho la cabeza cuando lee
Al leer salta palabras, incluso líneas, o lee en silencio
Tiene costumbre de vocalizar cuando lee en silencio
Tiene costumbre de leer siguiendo la lectura con el dedo u otro indicador.
Adquiere una posición rígida cuando mira de lejos.
Tiene una mala percepción visual, ejemplo, confunde la 'a' con la 'e', la 'u' y la 'n'
Escribe con la cara pegada al papel
Se queja de dolores de cabeza, mareos y naúseas
Tiene excesiva sensibilidad a la luz (fotofobia)
Inclina la cabeza lateralmente
Cierra o se tapa un ojo de vez en cuando
No recuerda lo que ha leído
Detectar problemas de visión cuanto antes, garantiza una mayor posibilidad de recuperación, de ahí la tancia de realizar revisiones ópticas periódicas a los más pequeños.
