No sé, no sé… Ayer, me llamaba apresuradamente un amigo de otras guerras para comentarme la posibilidad de dejar de informar, o al menos hacerlo de la mano de Miguel Ángel Liso y sus mariachis… Es decir, contar lo que ZETA quiere que se sepa, y olvidarnos de lo que SG, Vocento, Prisa, Planeta… y todos los partícipes en el asunto cuentan sobre la venta del tercer grupo de comunicación español. Y, hablando de Vocento, menudo lío en el que se ha metido el bueno de Belarmino, que llamó a sus consejeros, para preguntarles si podrían entrar en una oferta mayor, aunque no vinculante, y todos, excepto Bergareche, le dijeron que NO. Vocento es una casa ‘muy seria' y juegan a ganador, aunque cada vez esté más cerca su compra parte de Lara. Y Belarmino, haciendo funciones y calidad de lo que es, desoyó a sus consejeros y dijo sí…
Y qué no vamos a contar que los trabajadores de ZETA están preocupados. Y qué no vamos a decir que la operación es una chapuza. Y qué nos tenemos que callar, cuando nuestra misión y cometido es contar (repito lo de ayer, desde hace 9 años, todo lo que ocurre en los Medios de Comunicación de España)… Lo siento, pero PRNoticias no se vende un puñado de informaciones intoxicadas, que cuentan lo que la empresa quiere que se sepa, y luego dan la espalda a la realidad.
Y le comentaba a mi amigo, el intercesor de Liso, que cuando Antena 3 realizó su recordado ERE, mi admirado Maurizio Carlotti delegó en un ‘piernas' de director de comunicación (con minúscula), la entrega de datos a los Medios. El tal ‘Braulio Calleja' se desternillaba de risa desde su despacho, cuando sus compañeros salían escoltados la policía y con las manos en la cabeza, y eso que es republicano y de izquierdas de toda la vida. ‘Watson', como le bautizamos con el mayor descojone de mi amigo Ángel, está donde está… ¿Dónde está?… No lo sé. ¿Quién le recuerda?, yo no. El prer día que pude ver cara a cara a Maurizio Carlotti, en la Asociación de la Prensa de Madrid, durante una rueda de prensa dura y contundente, nos miramos a la cara y entendió que el interés de PRNoticias era contar lo que pasaba en esa santa casa, como contamos lo que ocurre en Telecinco, con el ‘apoyo' de Mirta y sus elocuentes silencios, o Piqueras y su desmelenada conversación.
Pues bien, me acusarán de contar lo que no se debe decir, pero siempre lo he hecho, que no es traicionar la fuente, sino contar la verdad. Hace unos días, recibí una llamada de Miguel Ángel Liso, en la que entre otras lindezas (me recuerda al bueno de Carlos Hernández, periodista luchador las libertades de expresión y mamrero de Pepiño y sus chóferes, que nunca hizo nada atacar al PP en nombre del PSOE… Luego le ficharon, y hoy forma parte del ala dura durísa), me dijo a petición mía de un encuentro con ‘Antoñito' Asensio, con el fin de poder hablar y saber de prera mano sus decisiones y necesidades: ‘Antonio no se viste para hablar contigo'. Es de coña. Y, ahora, pretende que nos sentemos a comer para que nos cuenten la versión de un tercero que no se viste para contarnos lo que va a hacer con su 70% del 30% de la patronial… ¡Porca miseria!
A volar con IBERIA…
PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
