Se preveía glamour y señorío al más puro estilo clásico, y así fue. La alfombra roja de los Oscars podría ejemplificar el nivel de los presentes. Y es que en el quinto aniversario de la revista, los Premios Medicals Economics no dejaron indiferente a nadie. Invitados de lujo, presidentes de hospitales, directores de comunicación, algún consejero y… Bernat Soria, que con su presencia puso nota de sobresaliente a la entrega de estos galardones que se celebraron en el madrileño Hotel Palace.
En un salón a rebosar de invitados, la ceremonia comenzó en el horario previsto, algo que se agradece teniendo en cuenta el alto número de premiados. Reconocientos, uno tras otro, iban recibiendo sus correspondientes placas.
Ahora la larga lista de premiados. A la Innovación Médica fue para el Centro Oncológico M.D. Anderson, Hospital con Mejor Gestión Pública para Hospitales Universiarios Virgen del Rocío, Asisa como Aseguradora de Servicios Sanitarios, la información a Pacientes en entidades se la llevó Lilly, a campaña sanitaria para ‘Esta niña fuma, un paquete al día' del Ministerio de Sanidad, y a Asociaciones de Pacientes para la Fundación para la Diabetes.
El reconociento a la Sociedad Científica fue a parar a la Sociedad Española de Oncología Médica, el Fomento a la Investigación en Salud y Medicina para el Instituto Roche, el Sindicato Sanitario para la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, en Grupos Hospitalarios venció el Grupo Hospital Madrid, la Consejería de Sanidad con Mejor Actividad para la de CastillaLa Mancha y, últo, un reconociento nuevo en esta edición tan conmemorativa, el Premio Especial V Aniversario fue a parar a la Asociación de Derecho Sanitario.
Tras la entrega de las distinciones tomó la palabra para cerrar el acto el Ministro Bernat Soria que durante algunos minutos puso sobre la mesa los perjuicios y consecuencias del tabaquismo alargando demasiado el evento.
Clausuró la entrega de los Medicals y, acompañado de su dircom, se hizo la foto de rigor con los premiados, y paseó el salón saludando a conocidos y amigos durante un buen rato Mientras, cava y canapés volaban entre los presentes en un ambiente festivo teniendo vistas la iluminada madrileña fuente de Neptuno.
Entre bambalinas, y en época de elecciones (lo que invita a desplegar un elenco de méritos innumerables), los responsables de prensa de la Consejería de Sanidad de CastillaLa Mancha se dejaban la piel en buscar un medio que entrevistara a su máxo responsable, Roberto Sabrido; con nosotros tuvieron suerte.
