Marketing Buzz y Blogs, la ‘exitosa’ alternativa de los anunciantes rechazados por Facebook

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Convertirse en un ex anunciante o, mejor dicho, en un anunciante rechazado Facebook parece haberse convertido en una cuestión de suerte, no sólo para esta red social, sino para el ‘rechazado' en cuestión. Esto, al menos, es lo que le ha ocurrido a dos de las últas marcas que han querido insertar sus campañas en Facebook que, a pesar de haber sido rechazadas la firma, han conseguido que sus nombres se conviertan en uno de los temas de conversación de su propio target en la Red. ¿Una buena estrategia? No sabemos si en este caso, el efecto habrá sido algo buscado o no, lo cierto es que a veces, la polémica que puede generar la censura de una campaña publicitaria, consigue convertir en éxito lo que, para agencia y anunciante podría haber sido un ‘fracaso'. Y, si no, que se lo pregunten a dos de los últos anunciantes a los que Facebook ha obligado a retirar sus campañas.

Si hace poco más de un mes, las disculpas públicas de Beacon tras retirar su acción de la red social, acusada de intromisión en la privacidad de los suscriptores de Facebook hicieron que la marca haya sido conocida en el entorno online, una gran parte de su target, ahora el turno le toca al Front Sight Firearms Training Institute. Este empresario norteamericano, que ha sido rechazado la dirección del tal después de ofrecer pistolas a las 5.000 preras personas que se registrasen en Facebook, ha conseguido, sin embargo, cambiar inversión publicitaria ‘publicidad gratuita'. Para ello, el Marketing Buzz y la creciente influencia de los bloggeros en la Red han sido la clave del éxito.

Esto es lo que ha provocado que ya algunos blogs comiencen a hablar de un interés ‘común' de este tipo de ‘desacuerdos', tanto para Facebook como para el anunciante ‘rechazado'. Este últo, su parte, consigue que su nombre alcance a más público objetivo del proyectado para su campaña en el tal, sin tener que invertir ni un solo euro para ello. Por su parte, Facebook, el supuesto causante de la polémica, consigue con este tipo de ‘disciplinas' convertirse en sujeto de cientos de  noticias de actualidad que una de las cosas que más le va a atar va a ser usuarios. ¿Un mal negocio para anunciante y sote?

Por lo que parece ser, no. No obstante, la red social parece haberse puesto como meta la responsabilidad ética a la hora de insertar las campañas de sus anunciantes. Entre los requisitos, destaca el hecho de que los anuncios de su tal ‘no pueden contener, facilitar o promover la ofensiva'. Un hecho que este fabricante de armas incumplía, a pesar de considerar esta publicidad como ‘positiva' ya que ‘cambia la agen ofensiva' que los ciudadanos tienen en el empleo de las armas de fuego.

Por el momento y durante varios días tanto uno como otro, serán noticia de interés para los medios y, su parte, el Marketing Buzz y los blogs, sus principales ‘voceros'. ¿Cuál será el próxo anunciante que hará de su ‘rechazo' la mejor excusa para darse a conocer?

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil