Mueren 24 personas en accidente de tráfico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

A lo largo de este fin de semana han perdido la vida 24 personas en las carreteras españolas, el doble de las que murieron el mismo fin de semana del año pasado. Desde el vies a las 15 horas hasta la medianoche de ayer domingo se produjeron un total de 21 accidentes de tráfico que, además, han causado nueve heridos graves y siete leves. Pese a esto, el balance del año sigue siendo positivo: en lo que llevamos de 2008 no se han superado las víctas mortales del mismo período de 2007. El peor día, con diferencia, ha sido el domingo, que finalizaba con 12 accidentes (más de la mitad del total), 13 muertos, tres heridos graves y otros tantos leves. El vies, el contrario, fue el que menos accidentes registró (dos), aunque hay que tener en cuenta que sólo se analizan los siniestros ocurridos después de las tres de la tarde.

Pese a los datos del fin de semana, en los que llevamos de año ha habido menos muertes en carretera que en el mismo período del año pasado: hasta las doce de la noche de ayer la Dirección General de Tráfico ha contabilizado 160 muertos, 29 menos que en los preros 28 días de 2007, lo que hace pensar que enero terminará también con balance positivo, ya que en el mismo mes del año pasado se produjeron 207 muertos.

Probablemente, la detención de una conductora esta madrugada en Santander haya evitado un accidente que hubiera podido ser mortal, aunque no hubiera entrado en las estadísticas del fin de semana: la mujer circulaba con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida y carecía, además, de permiso de conducir.

La Policía Local de Santander detuvo a la conductora alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer después de que esta cometiera una infracción de tráfico y, tras realizarle el control de alcoholemia y comprobar que carecía de permiso, decidió retenerla.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil