El municipio madrileño de Arganda del Rey acogerá entre los meses de junio y julio el mayor festival musical del mundo, Rock in Río, lo que supondrá una gran transformación para sus calles. Contará con comercios, bares e incluso un hospital. Treinta millones de euros es el presupuesto con el que cuentan los organizadores de un evento que se celebra prera vez en España. Entre los invitados que se esperan para los días 27 y 28 de junio y 4,5 y 6 de julio, se encuentran artistas de la talla de Alejandro Sanz, The Police o El Canto del Loco.
Esta edición de Rock in Río quiere centrarse en el problema del cambio clático, tal y como informa Madridiario, lo que se plantarán árboles, se potenciarán las energías renovables, el ahorro de electricidad y el transte colectivo.
Las jornadas se celebrarán de las 17 a las 6 horas y contará con una serie de actuaciones y espacios para hacer del evento ‘la fiesta de las personas, un encuentro para comer, para beber, para enamorarse…', tal y como ha señalado Roberto Medina, el presidente de la organización.
El festival Rock in Río se construirá sobre una explanada de 200.000 metros cuadrados y contará con dos escenarios, una zona comercial, un hospital, bares, un lugar especial para niños, una pista de hielo para practicar snowboard o un espacio dedicado a la moda.
