La diputada Cilia Flores acusa a Globovisión de ser un canal de ‘terrorismo informativo’

globovision.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (29/01/08) Globovisión vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, ha acusado al canal de hacer ‘terrorismo informativo' y de atentar contra la estabilidad del país. Estas acusaciones tienen su origen en unas informaciones realizadas Globovisión. Por otro lado, ha acusado a RCTV Internacional, entre otros, de incumplir con el acuerdo aprobado la Asamblea. El ambiente informativo en Venezuela sigue estando candente. Y es que según ha dado a conocer el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, se ha molestado enormemente las informaciones difundidas la cadena Globovisión. La cadena afirmaba que la Asamblea Nacional había aprobado un acuerdo que respaldaba la propuesta del presidente Hugo Chávez de pedir al gobierno colombiano y a la comunidad internacional que reconozcan como fuerzas beligerantes y no terroristas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por su parte, la diputada lo ha desmentido y ha señalado que el canal responde a ‘una política puesta los Estados Unidos'.  Sin embargo, Globovisión no ha sido el único objetivo de Cilia Flores. La diputada ha asegurado que, además de este canal, RCTV Internacional, el diario El Nacional y las cadenas BBC, CNN y RCN han ‘tergiversado' el contenido del acuerdo aprobado la Asamblea Nacional. Además, se ha referido a la periodista Patricia Poleo, exiliada en Estados Unidos, como una ‘paramilitar'.

De hecho, la comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social de la Asamblea investigará a estos medios.

Y es que según informa el IPYS, la cadena Globovisión no deja de recibir ataques y no son solamente verbales. El 23 de enero, cuando la retera de la cadena venezolana, Mayela León se disponía a cubrir una ceremonia pública organizada estudiantes, su equipo fue abordado cerca de 10 personas que los insultaron y amenazaron.

Tras la salida de Radio Caracas Televisión, Globovisión ha pasado a ser la siguiente cadena en recibir fuertes acusaciones, tanto parte del Gobierno y su presidente como parte de algunos líderes políticos venezolanos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil