Con el objetivo de continuar incentivando la compra de vehículos más ecológicos y menos contaminantes parte de los usuarios, la compañía Axa ha lanzado una nueva oferta dirigida a este colectivo: en función de las emisiones de su vehículo podrán ahorrarse hasta un 9% en el te total del seguro. Además, ni siquiera es necesario quedarse en los 120 gramos de CO2 kilómetro recorrido que marca la directiva europea: el descuento se hará efectivo con menos de 160 gramos kilómetro. Gracias a un descuento del 10% sobre Responsabilidad Civil y Daños para coches nuevos, el ahorro total en la póliza puede suponer alrededor del 9%, lo que, según el director del negocio de auto de la firma, Juan Hormaechea, concuerda con la estrategia ‘responsable con la naturaleza' de la compañía y la decisión de ‘ir más allá de una sola campaña y ofrecer ventajas para aquellos conductores que apuesten el medio ambiente'. La iniciativa continúa con la línea iniciada en 2007, mediante la que se suministra el seguro a todas las motos Vectrix, que funcionan con electricidad.
Para beneficiarse del descuento, los vehículos deben cumplir con todas las condiciones legales vigentes, ser nuevos, contratar una póliza a Todo Riesgo y no superar los 160 gramos de CO2 emitidos kilómetro recorrido. Además, si las emisiones quedan debajo de 120 gramos kilómetro recorrido, podrán beneficiarse de la exención en el puesto de matriculación, lo que conllevaría una significativa reducción en el precio de vehículo.
Vehículos como el Opel Corsa, el nuevo Renault Twingo, el Ford Focus, el Toyota Yaris, el Nissan Micra, el Kia Picanto, el Skoda Fabia, el Honda Civic Hybrid y el Mitsubishi Colt, entre otros, podrán beneficiarse de estos descuentos, debido a que sus emisiones son inferiores a las establecidas.
