La relación entre Federico Jénez Losantos y Mariano Rajoy ha tenido muchos altibajos. Hace un par de cursos el periodista de la COPE calificaba al líder del PP como ‘maricomplejines', que le consideraba demasiado blando en algunos temas y que no creía en su manera de hacer oposición. No obstante, en el arranque del 2008 todo ha cambiado. Rajoy ha pasado a ser el candidato de Federico y el objeto de loas y arrumacos. ¿Qué ha cambiado en el camino? ¿Qué ha pasado para que el anterior maricomplejines, siempre criticado Federico se convirtiera en el Presidente soñado el profesional de la COPE? Es difícil saberlo, quizás su aversión a Zapatero y la teoría del ‘mal menor' hayan pesado en su decisión de apoyarle sin miramientos en la recta final de la campaña electoral. Lo cierto es que Federico encuentra todo bueno en Rajoy. Al parecer al líder del PP ya no le tiembla la mano y ahora sí que es el líder que necesita la derecha.
Pero hay algo más. Coincidentemente este cambio de discurso se ha producido casi al mismo tiempo que Alberto Ruiz Gallardón era expulsado de las listas al Congreso del Partido Popular, Casi al mismo día que Rajoy le comunicaba su decisión al Alcalde de Madrid, en la COPE todo el mundo se volcó con el candidato a la Presidencia de los Populares, extraña coincidencia que adquiere sentido si consideramos que Gallardón es el enemigo público número uno de Losantos.
Este aconteciento no es un hecho aislado, ya que Losantos también ha valorado los constantes guiños que Rajoy ha realizado a sectores más conservadores en los últos meses. Una estrategia medida también desde Génova para capturar y sobre todo movilizar el electorado conservador. Rajoy sabe que en éste cruzada la COPE debe ser su mejor aliada y así lo ha estado comprobando en las últas semanas.
Seguiremos Informando…
