El galardón de una polémica imagen provoca el despido de Rosas Martínez

fotografo.jpg
Publicidad

MÉXICO D.F (31/01/08) El retero Rosas Martínez ha sido despedido del Instituto Veracruz de Educación Abierta (IVEA) y amenazado de muerte. El motivo no es otro que el galardón otorgado el Club de Periodistas de México a una polémica agen. El retero José Uriel Rosas Martínez ha sido cesado del Instituto Veracruzano de Educación Abierta (IVEA) y amenazado de muerte un funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, quien lo responsabiliza del galardón obtenido una fotografía en cuestión. En dicha agen, galardonada el Club de Periodistas de México y realizada Miguel Ángel Carmina, aparece un funcionario, concretamente Víctor Arredondo Álvarez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, con presuntos restos de cocaína en los dedos.

La polémica agen obtuvo el premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, del cual Rosas Martínez es delegado en el estado de Veracruz, al sureste de México y al que responsabilizan del premio.

Rosas Martínez, quien además de trabajar en el IVEA señaló que es colaborador del semanario Voces del Periodista y otras publicaciones locales como el diario Noticias y el periódico San Andrés Tuxtla, ha denunciado que el día de la entrega de premios recibió una llamada de Rogelio Marín Reyes (el jefe de prensa de la Secretaria de Educación) quien le advirtió que Álvarez ya tenía conociento del galardón.

A partir de ahí todo comenzó a ir en contra el retero. El director del IVEA, Osvaldo Pérez le comunicó que instrucciones del Secretario de Educación su contrato para trabajar como jefe de Unidad de Comunicación Social estaba cancelado a pesar de que su contrato no vencía hasta el año 2010, según el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET).

Ante tal situación Rosas Martínez ha enviado una carta al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, solicitándole protección e informándole sobre lo acontecido.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil