Estudiantes y administrativos pasan de las dietas

Publicidad

Según los datos obtenidos de un estudio sobre dietas se han llegado a una serie de conclusiones que evidencian preocupaciones con ciertos sectores de la población. El estudio se llama ‘Preocupaciones, percepciones y hábitos en relación con el control de peso coral en diversas poblaciones españolas' y ha sido promovido Kellogg´s Special K y dirigido la Dra. Rosa Mª Ortega, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

En él se evidencia que el perfil de las personas que nunca han hecho dieta es hombre de entre 30 35 años y administrativo de profesión. El motivo el cual nunca se ha puesto a dieta es que se ve bien así mismo y se siente bien, tanto, ‘no lo necesita'.

Teniendo en cuenta la profesión de los encuestados, el estudio concluye que el centaje más alto de personas que nunca han hecho dieta, se encuentra entre los estudiantes en el caso de las mujeres (35,5%) y los administrativos en el caso de los varones (30,9%). Por otro lado, son los detistas, los hombres dedicados a las labores del hogar y las mujeres en paro los colectivos que más dietas realizan.

Entre las personas entrevistadas, un 68,6% de los hombres nunca han hecho dieta frente al 49,8% de las mujeres que jamás han realizado un régen. Es Barcelona donde se encuentra el centaje más alto de varones (75%) que no han hecho dietas frente a los valencianos que son los que más dieta hacen.

La mayoría manifiesta que no han hecho dieta que 'no lo han necesitado' (67,5% varones y 65,1% mujeres), que se ven bien a sí mismo y se sienten bien, tanto, la estética y la salud son las principales razones.

Sin embargo, ambos sexos disminuirían el consumo de algún alento como el consumo de dulces, seguido del consumo de grasas. Por otro lado, ambos sexos coinciden en los alentos que menos disminuirían como los productos Light (0,3% varones y 0% mujeres) y el marisco (0% varones y 0,6% mujeres).

Entre los aspectos que cambiarían en prer lugar para mejorar su alentación, un 30,6% de los varones incrementaría el consumo de verduras (frente a un 28,9% de las mujeres), y un 29,2% de mujeres incrementaría el consumo de fruta (frente a un 27,8% de los varones).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil