Reteros sin Fronteras denuncia la situación de Paul Cobb, director de publicación del Oakland Post en la ciudad del mismo nombre, al que han avisado que existe un plan para asesinarle. Desde el 16 de enero de 2008 el periodista se encuentra bajo protección policial. Las amenazas de muerte parecen estar directamente relacionadas con el caso de Chauncey Bailey, redactor jede del Oakland Post, asesinado el 2 de agosto de 2007. Tras confesar ser el autor material del cren, un joven de 19 años, detenido justo después de cometerse el cren, se retractó.
RSF brinda apoyo a Paul Cobb, y al proyecto de prensa Chauncey Bailey, que ha contribuido a poner en marcha. Que un periodista norteamericano lleve protección policial es más bien raro, y demuestra que el país tampoco queda al margen de los atentados directos a la libertad de prensa.
En un artículo del 17 de enero, la revista Editor and Publisher reveló que un desconocido, cercano a Chauncer Bailey, confió recientemente a la policía que dos hombres relacionados con la asociación Your Black Musl Bakery le ofrecieron 3.000 dólares para que atrajera a Paul Cobb a un lugar, donde le asesinarían. Advertido, Paul Cobb se entrevistó el 16 de enero con el jefe de la policía de Oakland, Wayne Tucker, que puso al periodista, y a su informador, bajo protección. Estos datos los ha facilitado Thomas Peele un periodista que participa en el proyecto Chauncey Bailey que, creado al día siguiente de la muerte del periodista y destinado a aclarar su asesinato, agrupa a veinticinco entidades de prensa (periódicos, radios, asociaciones y escuelas de periodismo).