Michelín promueve los neumáticos de invierno

Publicidad

La compañía de neumáticos Michelín ha iniciado una campaña de comunicación para concienciar a los conductores sobre las bondades del uso de neumáticos de invierno, que elinan las dificultades del uso de cadenas y mejoran sensiblemente la seguridad en carretera en zonas de montaña y períodos con riesgo de nieve y hielo. La empresa se desplazará a las principales estaciones de esquí del Pirineo para informar a los esquiadores sobre la existencia y las ventajas de uso de este tipo de ruedas. Con un precio alrededor de un 5% más caro que los neumáticos normales, las cubiertas de invierno, más recomendables gracias a su compuesto de goma más flexible y su dibujo más recortado, se pueden instalar a finales del otoño y quitarse en pravera, aunque también pueden dejarse puestas durante todo el año (poco recomendable en el caso de vehículos detivos o muy potentes, o si el conductor acostumbra a hacer viajes largos).

El 75% de los conductores desconoce su existencia, pero lo cierto es su utilización elina la necesidad de llevar en el maletero las cadenas, montarlas y retirarlas cuando finaliza la zona de nieve. Además, los centros distribuidores que los colocan están preparados para ‘guardar' el juego de neumáticos que no está utilizando el cliente, y no cobra montaje y desmontaje, como técnica de fidelización al cliente.

Por este motivo Michelín ha iniciado una campaña informativa, gracias a la que ya ha estado en Cerler y viajará próxamente a Candanchú, Astún, La Molina y Boí Taüll, y en la que un stand de la marca se sitúa en lugares estratégicos de la estación (al lado de los remontes, a pie de pista, junto al parking o en las inmediaciones de la cafetería. Los representantes de la compañía ofrecen a los esquiadores un caldo y un folleto de información sobre los neumáticos. Los días 26 y 27 de enero se repartieron más de 500 folletos entre los esquiadores de Cerler, la mayoría de los cuáles desconocía la existencia de este tipo de cubiertas.

Michelín defiende que con una inversión desde unos 125 euros cubierta, aproxadamente, podremos olvidarnos de las cadenas sea cual sea el estado de la carretera. Los neumáticos de invierno tienen una duración aproxada de tres inviernos en función del uso que se haga del coche.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil