Telecinco y el fútbol ¿Nuevo fracaso o triunfo de audiencias?

telecinco.jpg
Publicidad

¿Qué ha motivado a Telecinco a comprar nuevamente un partido de fútbol después del batacazo que recibió tras su prera experiencia con la Liga? Es difícil saberlo, pero lo claro es que Paolo Vasile quiere volver a intentarlo. Ha comprado el DetivoBetis de este fin de semana a sabiendas que será el mismo partido que emita la Sexta y a pesar de que su últa incursión en estas circunstancias se saldó con uno de los peores sábados de su historia. ¿Significa esto que Vasile comienza a buscar sustitutos a la tele basura más extrema? Telecinco quiere comenzar a renovarse. Lentamente pero se renueva. Ya lo hizo con el Tomate esta misma semana y de momento ya ha sustituido sus programas del sábado la noche un partido de fútbol. No sabemos si esto será la regularidad del resto de la temada, pero se comienzan a dar muestras de querer equilibrar la parilla. Y dentro de estos cambios el dete puede ser clave.

Ya todos conocemos las millonarias audiencias de la Fórmula 1, un producto que sin embargo tiene fecha de caducidad. Es ello, que se hace clave buscarle un sustituto y la Liga puede ser un buen revulsivo, si resulta. De momento, no lo ha hecho, pero en la cadena no quieren descartar la fórmula, sin al menos intentar un par de ocasiones más. Esto pasa reforzar su equipo de retransmisiones y en definitiva mejorar el producto.

Vasile ha justificado su decisión de pagar de nuevo la emisión de un partido de liga ‘que nos parece una oferta atractiva para nuestros espectadores a un precio que garantiza la rentabilidad’. No obstante, en su única incursión con el partido ValenciaBarcelona Telecinco hizo su peor sábado de la temada, con una cuota del 15,3%, 2,5 puntos debajo de la media.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil