Unos presupuestos destinados a educación sanitaria y acción social

Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha aprobado los presupuestos que han de regir el ejercicio del 2008. Estas cifras ascienden a un total de un millón de euros y se han aprobado en la últa Asamblea General Ordinaria. Entre las principales partidas de los presupuestos destacan las destinadas a desarrollar diversas acciones de educación sanitaria a través de campañas en los medios de comunicación, o iniciativas con colectivos como Cáritas, Cruz Roja o asociaciones de enfermos. Y es que para los responsables del Colegio Oficial de Farmacéuticos, tanto las campañas educativas como las formativas son prioritarias para prestar a los ciudadanos un servicio mejor y más completo.

La presidenta de la institución colegial, Ana Isabel López Casero, ha explicado que los actuales presupuestos son una muestra más del compromiso que mantienen los farmacéuticos de la provincia con la población, y el interés que tienen estar presentes en la vida social para prestar un servicio de calidad. ‘Asismo, los del 2008 son unos presupuestos solidarios, en los que se ha habilitado una partida presupuestaria para Farmacéuticos Mundi y Farmacéuticos sin Fronteras', ha explicado su presidenta.

Otra de las cuestiones  a las que se ha dado luz verde es que en el área de nuevas tecnologías van a invertir en una plataforma tecnológica que pasará una reforma de las aplicaciones informáticas del Colegio en todos los departamentos, con el fin de modernizar los servicios y de preparar a la institución colegial para la puesta en marcha de la futura receta electrónica.

En la asamblea, además de los presupuestos, se trataron cuestiones de interés general para los profesionales de la farmacia, como la situación del sector español en Europa, la receta electrónica o el servicio que prestan las farmacias a las residencias de ancianos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil