En el últo episodio de Aquí Hay Tomate emitido el pasado vies conocos a la redacción de programa y a muchas caras anónas que cada día sacaban el espacio adelante. Como ya os contamos, muchos de ellos han quedado sin trabajo debido a que sus contratos eran obra y servicio. Una situación que contrasta con la situación de Jorge Javier que tiene un contrato blindado hasta 2011. Diferencias de caché le llaman en leguaje televisivo. Mientras los casi cien trabajadores de el extinto Tomate están en proceso de buscar trabajo, un cabizbajo Jorge Javier deambula Telecinco diciendo que no tiene futuro en la cadena y que su nuevo programa tarda más de los esperado. Lo que no cuenta Jorge Javier es que incluso si no logra acomodo en algún nuevo espacio su futuro está asegurado en el canal de Fuencarral.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que Jorge Javier tiene condición de intocable en la Telecinco, un estatus del que pocos personajes gozan dentro de la cadena. El caso es que el díscolo presentador de El Tomate que dice en los programas que se le discrina y critica se homosexual, tiene un contrato blindado con Paolo Vasile hasta 2011 y varios millares de euros.
Este tipo de contratos de superestrella en televisión, significa que te pagan mensualmente trabajes o no, tengas o no tengas un espacio en antena. Con este tipo de relaciones laborales, las cadenas se aseguran que un selecto grupo de ‘rostros' sean tentados la competencia y que siempre sigan trabajando en nuevos proyectos del grupo.
Es así como se retrase o no, el nuevo proyecto de Jorge Javier, seguirá cobrando de Telecinco. Si lo vemos en perspectiva y lo comparamos con la situación en que han quedado sus compañeros: sin trabajo y a la espera de una llamada para hacer otro programa, no creemos que haya quedado mal parado.
Seguiremos Informando…
