Zapatero, Rajoy, Navarro y Rubalcaba corren en la Red

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Concienciar a los políticos sobre la peligrosidad que entrañan los guardarraíles y denunciar, una vez más, los peligros que los mismos entrañan para los motoristas, es el objetivo de ‘Guardarraíl Motorcycle Killers', un videojuego que, de forma visualmente muy pactante, permite correr y esquivar obstáculos con cuatro personajes muy tantes en el ámbito de la seguridad vial: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Nada más empezar, la pantalla avisa de que ‘este videojuego puede herir la sensibilidad del usuario', pese a que ha sido creado ‘sin intención de desear mal a nadie, splemente apoyar la campaña "No más vallas, no más trampas", de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial'. Y es que, pese a que los gráficos son bastante sencillos y el juego muy manejable, las ágenes finales pueden ofender, más que herir.

juegomotoelegir.jpg 

Al jugador se le da la opción de elegir motorista: The Boss (Zapatero), ‘2 cilindros' (Rubalcaba), ‘DGTunning' (Pere Navarro) y ‘Gas Gas' (Rajoy) y equipación, cuyos colores se elegirán en función de los que lleve el casco.

 

Una vez elegido el jugador, comienza la carrera, un desplazamiento a baja velocidad una vía en la que aparecen obstáculos, la verdad, fáciles de esquivar, entre los que hay manchas de aceite, piedras, anales y conos de señalización. Sin embargo, si el motorista se choca, automáticamente el golpe le envía al guardarraíl y, tras varias onomatopeyas dignas de un cómic, aparece el resultado de la colisión: el jugador decapitado, partido en tres trozos y ensangrentado, con el objetivo de hacer llegar al jugador la peligrosidad que tienen los quitamiedos.Aunque, como no es más que un juego, la siguiente agen nos recuerda que la realidad puede ser peor.

 

Finalmente, los cuatro corredores aparecen tomándose ‘unas cañitas' en un chiringuito de playa, mientras aprueban la utilización de su agen en esta iniciativa. Habrá que ver lo que dicen en realidad.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil