El baloncesto le sale más que rentable a DKV Seguros por la Copa del Rey y el retorno

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Cuando hablamos de ‘El DKV', la mayor parte de la gente piensa en el equipo de baloncesto Joventut de Badalona. La aseguradora especializada en el ramo sanitario ha logrado, tras cocho años vinculado a la escuadra, un éxito en cuanto a su posicionamiento de marca gracias a este patrocinio. Los resultados se miden periódicamente y los últos estudios de la aseguradora muestran que cada euro invertido se traduce en un retorno duplicado.

Todo comenzó cuando el Joventut estaba en horas bajas, hace ocho años. Desde entonces, la vinculación de DKV Seguros con el equipo de baloncesto ha llegado a tal grado de intidad que muchos lo identifican directamente ‘El DKV'. Este pequeño detalle es muy significativo en materia de posicionamiento de marca, ya que pocos patrocinadores han conseguido que llamen al equipo que respaldan su nombre directamente.

El resultado es positivo. Según ha podido saber PRSeguros, cada euro que se invierte en el patrocinio del equipo de baloncesto de Badalona se traduce en un retorno de 2 euros, un dato que confirma que la apuesta goza de buena salud y supone agregar valor a la marca.

Fuentes de la compañía indican que si bien en cuanto a notoriedad de marca, los patrocinadores del Barcelona o del Real Madrid son superiores, dada la exhaustiva cobertura informativa de la que son objeto. Pero en cuanto a posicionamiento del patrocinador, la aseguradora se muestra satisfecha su trayectoria en comparación con el resto.

En DKV Seguros están contentos con los logros de este patrocinio. Sin ir más lejos, en la presentación de resultados ante la prensa que se celebró el mediodía del lunes en Madrid, el consejero delegado de la compañía, Josep Santacreu, se presentó con una gorra del equipo, pletórico, que el día anterior se habían coronado como campeones de la Copa del Rey frente al Tau, tras 11 años de espera. La satisfacción es mayúscula.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil