Vocento comienza a desligarse de NET TV

vocento_2007_thumb.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Vocento no puede tener participación en dos televisiones de ámbito nacional como NET TV y Telecinco. Y puestos a elegir la rentabilidad del 15% de la cadena de Fuencarral se superpone a la aventura sin rumbo de la cadena digital. Precisamente el prer paso para buscarle una salida ha sido la venta del 20% de NET TV a Disney Channel. Con ello, José Manuel Vargas se asegura la rentabilidad de la empresa.

The Walt Disney Company Iberia (TWDCI) ha adquirido un 20% del paquete accionarial de NET TV, el canal digital de Vocento. Según cuenta la compañía dirigida José Manuel Vargas que ha hecho más cosas en dos semanas que Belarmino en un año el acuerdo firmado entre TWDCI y NET TV forma parte de los objetivos definidos en el Plan Estratégico 20082010 de Vocento, que incluye consolidar la posición de Vocento en la oferta de TDT e incrementar el valor de su licencia.

Como cuentan las dos compañías en un comunicado, ‘TWDCI pone a disposición de NET TV su experiencia para desarrollar canales de TV competitivos y contribuir a una distribución más amplia de los contenidos actuales de esta empresa. Asismo, el acuerdo prociona a TWDCI un canal adicional para la distribución de sus contenidos televisivos en el mercado español, así como refleja un firme apoyo al desarrollo de la TDT en España', concluyen.

Vocento nos habla además de la gran penetración de la TDT que llega a una media del 23,4% (34,1% en Madrid y 31,4% en Barcelona). Lo que no cuenta Vocento es que su canal NET TV tiene una paupérra audiencia total del 0,1%, según los últos registros de enero de las cadenas temáticas, muy debajo de la oferta del resto de las cadenas de TDT de las teles de difusión nacional.  

Como cuenta la compañía, la idea de este acuerdo es darle valor a la marca de la cadena. En estos momentos, el canal no ha logrado hacerse un hueco entre la programación temática y la producción propia es prácticamente inexistente. Es más, para Vocento la cadena se ha transformado en un dolor de cabeza, y ya no que tenga que decidir entre ella y Telecinco, sino que además ha recibido reprendas del ejecutivo, su escaso esfuerzo potenciar la señal.

Con el acuerdo con Disney, Vocento quiere dar un salto y mejorar sobre todo su producción y su oferta de espacios. Incluso nos han contado que en un par de años cuando se deba decidir el futuro del 15% de Telecinco Disney tendría una opción preferencial para comprar la cadena. Durante este tiempo, el Grupo de José Manuel Vargas espera que NET TV suba su cotización en el mercado y mejore una valoración que actualmente está en mínos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil