El consejero delegado de DKV Seguros ha tenido unos días ajetreados con la difusión de los resultados de la compañía, la celebración de su déco aniversario y su asistencia a los Desayunos Informativos que organiza la agencia de comunicación Servedia. Durante el encuentro, Josep Santacreu advirtió de los efectos de la posible crisis económica tendrán un flanco positivo que ‘destapará' a quienes no hacen RSC.
Santacreu ha puesto el acento en la cara amable de la eventual crisis económica que podría enfrentar nuestro país. ‘La crisis pondrá al descubierto a aquellas empresas que estén realizando acciones de responsabilidad social sin que sea asumida la organización, y la tengan como una mera acción de g'.
En cuanto a la Fundación Integralia, un call center que da empleo a personas con discapacidad grave y que fue creado en el año 1999 DKV Seguros, Santacreu ha reconocido que ‘nos hemos fijado como objetivo la consolidación de los centros que hemos abierto en Madrid y abrir dos nuevos: uno en Jerez y otro en Denia'.
Junto con reconocer que el negocio asegurador se encuentra a la cola de los sectores productivos en materia de responsabilidad social debido a su ‘lentitud' a la hora de asilar los cambios, ha admitido que cada vez son más las entidades que se suman a este desafío.
Los desayunos informativos en los que participó el consejero delegado de DKV Seguros se enmarcan dentro del Programa Operativo ‘Lucha contra la discrinación' que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo es incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.