BOGOTÁ (20/02/08) ‘Si no te callas, ¡te matamos!'. Este ha sido el mensaje que ha recibido vía telefónica el periodista que conduce el noticiero ‘Combate', Alberto Borda Martelo. La causa sería su denuncia sobre irregularidades de la pasada administración municipal, especialmente en lo que se refiere a la construcción de dos hospitales. El informador recibió el mensaje telefónico el 14 de febrero de 2008 en la ciudad de Cartagena. Según informa el Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas (CESOFIP), Colombia.
De hecho, la persona anóna que realizó la amenaza hizo hincapié en las denuncias realizadas el informador respecto a las irregularidades en la pasada administración municipal del ex alcalde de la ciudad de Cartagena, Nicolás Cure Vergara y en la construcción de dos hospitales en Carapote y Pozón.
Borda Martelo es miembro de la Empresa Asociativa de Trabajo Periodistas de Bolívar, afiliada a la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y es director y conductor del noticiero Combate, que se emite a través de la Cadena Todelar.
Sin embargo, el Centro de Solidaridad de la FIP señala que no es la prera vez que el informador es amenazado. En 2007 también recibió llamadas intidatorias, tras una larga cadena de denuncias de aparente corrupción administrativa, durante 2006 y 2007. De hecho, recibió seguridad de la policía. En esta ocasión la llamada había sido realizada desde un teléfono público de un Centro de Servicios de Atención Inmediata (SAI), del barrio El Socorro.