La unión de consumidores de Cantabria (UCC) ha presentado una denuncia para pedir que se sancione a estos grupos mediáticos no emitir en abierto ninguno de los partidos de la quinta jornada de pasada Liga. La unión de consumidores de Cantabria (UCC) ha presentado una denuncia para pedir que se sancione a los tres grupos mediáticos no emitir en abierto ninguno de los partidos de la quinta jornada de pasada Liga.
Este colectivo advierte en un comunicado que la Ley sobre Emisiones y Retransmisiones Detivas obliga a emitir en abierto al menos un partido de cada jornada y, ello, considera que en este caso se ha infringido esa ley causando además ‘un grave perjuicio' a los consumidores.
UCC ha solicitado al Gobierno cántabro que determine si existe tal infracción y considera que, en tal caso, se debe aplicar la máxa sanción prevista en la Ley, "dada la tancia social" de estas retransmisiones.
Aunque se trata de retransmisiones detivas de ámbito nacional, la UCC ha presentado su denuncia ante el Servicio de Consumo cántabro que entiende que los ciudadanos de la región se han visto ‘perjudicados' lo sucedido y opina que, en consecuencia, dicho servicio es ‘competente' al respecto.
