Internet es el arma: la seguridad vial llega a los mails Rw

Publicidad

En los últos tiempos, la mejor vara de medir las preocupaciones de los ciudadanos es el contenido de los correos electrónicos ‘Rw', las cadenas de mails graciosos, llamativos o sententales que corren velozmente a través de red. En PREducación Vial hemos llegado a la conclusión de que el tema está calando en la sociedad, especialmente entre los internautas, gracias a la gran cantidad de correos electrónicos sobre este tema que han llegado a nuestra redacción. Con tono irónico, humorístico o conmovedor, pidiendo prudencia o criticando a la Administración y las nuevas medidas legislativas, en tráfico y la seguridad vial se han hecho un hueco en Intet. Apelar a las desgracias causadas una negligencia o despiste, que han segado o cambiado para la vida del que sí circulaba correctamente es un recurso común en este tipo de mails. La verdad es que las ágenes, sean reales o no, pactan al lector al menos tanto como las campañas de la Dirección General de Tráfico.

Por este motivo, hemos querido elinar las más duras. Sin embargo, el mensaje se entiende perfectamente: se trata de una chica que volvía a casa de una fiesta, en la cual no había bebido alcohol. Sin embargo, se cruzó con otro coche cuyo conductor sí había bebido y que provocó el accidente. Según el correo, un retero de Telecinco estaba junto a la chica mientras esta agonizaba y tomó nota de sus últas palabras, que son las que ahora ilustran la presentación.              

Lo mismo para el siguiente correo: la chica volvía a su casa en perfectas condiciones, pero se cruzó con alguien que había bebido y, como resultado de la colisión, su cuerpo ardió durante 45 segundos. Éstas son algunas de las ágenes:
                                                                                              

   

Aunque no todo es tan grave. En este correo, titulado ‘¿Qué pasa cuando 450 cv chocan contra un árbol?', vemos un accidente sufrido un Audi en el que sorprendentemente no hubo que lamentar víctas mortales.

 
 
 

Y, siguiendo con mails ‘graciosillos', las siguientes fotos están sacadas de varios correos en los que se hace un llamamiento a la seguridad, o a la insubordinación a las fuerzas del orden, de forma más ligera y divertida.


 

 
 

Para terminar, un vídeo. Según remitente del correo, se trata de un spot del organismo equivalente a la DGT en Francia. Merece la pena respetar los límites de velocidad, ¿no?
 

{wmv}campanaDGTaudioovideo{/wmv}

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil